Lun. Abr 22nd, 2024

¿Quienes somos?

Somos el sindicato de oficios varios tierra leonesa, con la pretensión de organizar a lxs trabajadorxs de nobles ideales de la provincia de León. En el ámbito nacional formamos parte de la confederación nacional del trabajo y en el internacional de la asociación internacional de trabajadores. En resumen, somos el SOV Tierra Leonesa de la CNT-AIT.

¿Qué significa todo esto?

Si no te has enterado de nada de lo dicho en el párrafo anterior no te preocupes, aquí estamos para defender nuestros derechos y para aprender. Somos un sindicato horizontal, donde nadie es más que nadie y sin líderes que se hagan con el poder. Basados en la igualdad, la solidaridad, autogestión y el apoyo mutuo. Básicamente, creemos en el anarcosindicalismo.

Donde rechazamos las elecciones sindicales, por lo tanto, ningún miembro del sindicato, ya sea militante o afiliadx, vive del sindicalismo. Puesto que entendemos que la gestión de nuestros derechos no se delegan, sino que todos debemos luchar por nuestros derechos. También cabe decir que nuestro sindicato se financia con las cuotas de sus miembrxs, sin ayuda alguna de ningún estado.

Si todo lo que has leído te suena bien, contacta con nosotros y únete. Verás que somos gente como tú.